Encuentro Profesional de Mediación Cultural. Buenas prácticas en instituciones culturales | Trobada Professional de Mediació Cultural. Bones pràctiques en institucions culturals

 

tmp_2915-e-p-m-cabecera-corta616756465

¿Eres o quieres ser mediador cultural e identificas problemas en las prácticas actuales en los museos?
Ets o vols ser professional en la mediació cultural i identifiques problemes en les pràctiques actuals en els museus?

¿Eres agente cultural en el ámbito museístico (institucional o gubernamental) comprometido con las buenas prácticas en cuanto a la proyección social del museo?
Ets agent cultural en l’àmbit museístic (institucional o governamental) compromès amb les bones pràctiques pel que fa a la projecció social del museu?

¿Perteneces al mundo académico y crees que la investigación puede aportar soluciones a la práctica actual de la mediación cultural?
Pertanys al món acadèmic i creus que la investigació pot aportar solucions a la pràctica actual de la mediació cultural?

Tras celebrar en diciembre el Encuentro para la reflexión y diálogo en materia de mediación cultural en Matadero de Madrid, la mediación cultural se vuelve a convertir en protagonista en el I Encuentro Profesional de Mediación Cultural de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 24 de junio en Las Naves. El objetivo es reflexionar sobre la figura del profesional de la mediación cultural y su papel en la industria, cuyas conclusiones irán reflejadas en un decálogo de buenas prácticas.

Després de celebrar al desembre passat la Trobada per a la reflexió i diàleg en matèria demediació cultural a Matadero de Madrid, la mediació cultural es torna a convertir en protagonista en la I Trobada Professional de Mediació Cultural de la Comunitat Valenciana que se celebrarà el pròxim 24 de juny a Las Naves (València). L’bjectiu és reflexionar sobre la figura del professional en mediació cultural i el seu paper en la indústria museística, les conclusions aniran reflectides en un decàleg de bones pràctiques.

Vídeo del encuentro en Madrid

El encuentro es organizado por la Asociación Valenciana de Educadores en Museos y Patrimonios (AVALEM), la Asociación de Mediadores Culturales de Madrid (AMECUM) y el grupo Pedagogías Invisibles. Se orienta tanto a profesionales de la mediación cultural como a otros representantes del sector como gestores, responsables institucionales, dirigentes políticos o académicos ya que todos tienen un papel en el desempeño de la labor del mediador cultural.

La trobada està organitzada per l’Associació Valenciana d’Educadors en Museus i Patrimonis (AVALEM), la Asociación de Mediadores Culturales de Madrid (AMECUM) i el grupo Pedagogías Invisibles. S’orienta tant a professionals de la mediació cultural com a altres representants del sector com: gestors culturals, responsables institucionals, dirigents polítics o acadèmics ja que tots tenen un paper en l’exercici de la tasca del professional en la mediació cultural.

Tanto el encuentro de Madrid como el de Valencia, forman parte de una serie de encuentros que esperamos que se repitan por toda la península, para elaborar el decálogo colectivamente y con validez nacional.

Tant la trobada de Madrid com la de València, formen part d’una sèrie de trobades que esperem que es repeteixin per tota la península, per elaborar el decàleg col·lectivament i amb validesa nacional.

El encuentro se llevará a cabo el 24 de junio de 17 a 19,30 horas la biblioteca de Las Naves. C/ de Joan Verdeguer, 16.
Es durà a terme el 24 de juny de 17 a 19,30 hores en la biblioteca de Las Naves. C / de Joan Verdeguer, 16.

¡Inscríbete AQUÍ!
¡Inscripcions ACÍ!

Tras el Encuentro de las Naves, os proponemos una visita a la exposición Museari: Estètiques de la Diversitat Sexual. Se trata de una muestra reivindicativa con piezas de los creadores y creadoras que han expuesto el último año en museari.com.
Després de la trobada en Las Naves, vos proposem una visita a l’exposició Museari: Estètiques de la Diversitat Sexual. Es tracta d’una Mostra reivindicativa amb peces dels creadors i creadores que han exposat l’últim any en museari.com.

Será en la Fundación La Posta, calle Pintor Fillol, 2, de Valencia, en pleno Barrio del Carmen, una de las zonas más activas y dinámicas de la ciudad. Nos vemos allí a las 21:00h. Más información en :http://fundacionlaposta.org/es/museari-estetiques-de-la-diversitat-sexual/
Serà en la Fundación La Posta, carrer Pintor Fillol, 2, de València, en ple Barri del Carme, una de les zones més actives y dinàmiques de la ciutat. Ens veiem allí a les 21:00. Més informació en: http://fundacionlaposta.org/es/museari-estetiques-de-la-diversitat-sexual/
.

Anuncios

2 comentarios en “Encuentro Profesional de Mediación Cultural. Buenas prácticas en instituciones culturales | Trobada Professional de Mediació Cultural. Bones pràctiques en institucions culturals

    • Hola, Alma. No la retransmitiremos en directo, pero grabaremos el evento para que se pueda ver a posteriori. También compartiremos conclusiones e impresiones a través de nuestros blogs y páginas web.
      ¡Muchas gracias por tu interés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s