Día Internacional de los Museos: AVALEM celebra su tercer aniversario

¡Hoy es el día internacional de los museos! Y tal día como hoy hace tres años, se constituía oficialmente la Asociación Valenciana de Educadores en Museos y Patrimonios. Así que estamos de celebración, celebramos tres años juntos trabajando por una causa que nos une, celebramos que cada vez somos más las personas que decimos hacerlo, celebramos los pequeños y grandes logros que vamos acumulando y celebramos ver crecer la esperanza de que nuestro esfuerzo se traduzca en mejoras para nuestra cultura y nuestra sociedad. Cada vez son más las personas y entidades de la cultura y la educación que de una manera o de otra nos muestran su apoyo y nos impulsan para seguir adelante.

Este año se ha visto marcado por un hito en nuestra trayectoria, que esperamos que signifique el inicio del rumbo futuro en AVALEM: la celebración de las VI Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística, organizadas conjuntamente por el Instituto de Creatividad en Innovaciones Educativas y AVALEM, bajo el lema Educación en los Museos y Formación de educadores.

DSC_4828

Participantes de las VI Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística celebradas en el IVAM el 27 de Marzo de 2015. Foto: Berta Durán

También se ha visto marcado por la creación del “Premio al Impulso a la Educación Artística en Museos Romà de la Calle” que fue concedido a Emma Nardi, profesora de la Università di Roma y presidenta del CECA-ICOM, en el marco de las Jornadas otorgado por la Asociación AVALEM y el Institut de Creativitat i Innovacions Educatives.

Con acciones como estas pretendemos contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las prácticas y los profesionales en torno a la educación en museos.

Pero lo que más nos congratula son las personas que cada año se unen a la asociación y que hacen que la familia crezca, sumando nuevas caras, ganas, iniciativa y espíritu de mejora para un AVALEM cada vez más fuerte, cuya voz se va haciendo eco en otros lugares de España que ya se están poniendo en marcha otras asociaciones de este tipo ¡estamos tejiendo red!

Esperamos seguir celebrando muchos años más con vosotros porque amamos nuestra profesión y porque estamos convencidos de que lograremos grandes cambios. ¡Feliz día internacional de los Museos!

Un afectuoso saludo,

Equipo AVALEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s