AVALEM se prepara para Selecta14

En el último mes, AVALEM está siendo testigo de significativos acontecimientos de la escena de la creación artística contemporánea en la ciudad de Valencia. Tras la reciente participación en PAM14! y simultáneamente a Russafart, estamos dando el pistoletazo de salida a las próximas acciones para Selecta14 que tendrán lugar en julio.

CARTEL-SELECTA-14

Desde los escenarios de la Universidad como foco de artistas emergentes, así como por el contacto con la realidad actual de galerías y galeristas, AVALEM se está haciendo eco de las necesidades actuales en cuanto a relación con el público desde espacios culturales fuera de la escena pública como pueden ser las galerías. Desde este panorama hemos podido dar a conocer las estrategias actuales de mediación cultural y orientación al público desarrolladas en museos, constatando el apoyo constante a los principios que esgrimimos para la facilitación del arte, y la asunción como necesario del cuestionamiento de antiguos modelos, no sólo desde su aplicación específica en las estrategias de mediación, sino desde los propios planteamientos de la creación artística, la gestión cultural o la esfera privada del arte.

Entre los programas en los que nos hemos embarcado, Selecta14 es un conjunto de eventos organizados por el Máster de producción artística de la facultad de BBAA de Valencia, orientado a a la profesionalización de sus alumnos. En nuestra propuesta para Selecta 14, AVALEM está siendo testigo este año del proceso completo desde la creación de la obra hasta su exposición en la galería, aspecto tradicionalmente desatendido e incluso desconocido por muchos educadores.

Encuentro con alumnos del Máster de producción artística en la fac. de BBAA el 14 de mayo de 2014

Encuentro con alumnos del Máster de producción artística en la fac. de BBAA el 14 de mayo de 2014

Así, hemos asistido recientemente a un encuentro con los artistas que ya estaban en preparación de obra para exponer en las galerías asociadas a Selecta durante el mes de julio, durante este encuentro nos han dado su visión sobre ciertos aspectos esenciales de la educación actual en museos y hemos tenido la oportunidad de conocer los planteamientos que manejan los artistas en las creaciones que están desarrollando. Además hemos podido ver cómo se plantean ellos durante este proceso tanto la relación con el público, como la propia componente educativa de su obra. Este primer contacto nos sirve de preparativo para el encuentro con ellos en las galerías en julio, y ya os avanzamos que promete ser muy interesante, próximamente tendréis los detalles.

AVALEM también estará presente durante la próxima celebración de Art Dating, que tendrá lugar la semana que viene los días 28, 29 y 30 de mayo dentro de la programación de Selecta 14; la segunda fase del proceso: la muestra de su obra a los galeristas. Durante estos días Art Dating genera un espacio de encuentro entre los artistas y galeristas donde los artistas podrán dar a conocer su obra susceptible de ser expuesta en las galerías. Desde AVALEM, asistiremos a las mesas redondas de la tarde que se han programado como complemento, y de las que ya ha salido la programación que os dejamos a continuación. En breve compartiremos los resultados.

10355417_626567234097894_8921105267628855835_o

 

Reseña escrita por Berta Durán Verdasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s