AVALEM participa en Russafart 2014

Estamos muy contentos por estos días, porque AVALEM participa por primera vez en el encuentro artístico referente del circuito cultural valenciano, Russafart.

russafart_comunicando_arte_twiterEste evento imperdible, busca aunar las fuerzas artísticas y culturales del barrio de Russafa durante los últimos días de mayo, cuando los talleres y estudios abren sus puertas a todos los públicos. En esta cuarta versión, se ha programado esta ruta artística para los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, cuando 280 artistas, distribuidos en 53 estudios artísticos, 33 espacios y proyectos expositivos, acerquen el arte a los visitantes.

“Comunicando arte”, esa es la consigna de Russafart 2014, una frase que tiene mucha coherencia con nuestro trabajo como educadores, quienes nos proponemos ser ese nexo tan importante entre el arte y los públicos, de manera de potenciar el pensamiento crítico de quienes tienen un acercamiento a las diferentes manifestaciones culturales.

Al tratarse de una iniciativa que pretende ser un punto de encuentro entre las diversas propuestas artísticas que se generan en el barrio, y los ciudadanos, nos interesa muchísimo aportar con nuestro enfoque de la educación artística en el refuerzo de este lazo: ciudad + arte.

Es por eso que desde la asociación participamos con dos intervenciones didácticas destinadas a vecinos y visitantes de Russafart, como acciones previas a la apertura de talleres artísticos:

1.  Recorrido didáctico por las calles de Russafa, descubriendo la huella urbana de LUCE. Una ruta en la que el mismo artista nos explica su trabajo y sus motivaciones, una forma de recorrer la ciudad a través de la tipografía urbana.

Martes 27 de mayo, 19 h. Plazas limitadas.

Punto de encuentro: Plaza del Doctor Landete.

2. Visita al estudio del pintor José Saborit, diálogo entre artistas, educadores y público. Jueves 29 de mayo, 19 h. Plazas limitadas.

Punto de encuentro: Calle Denia 10, bajo.

Para reservar tu plaza escribir a asociacionavalem@gmail.com o contactar al 622148249.

¡Os esperamos con muchas ganas!

Reseña escrita por Daniela Sirvent, comunicación AVALEM

Anuncios

Un comentario en “AVALEM participa en Russafart 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s