La cultura como herramienta educativa es necesaria

 

photo2Este martes ha tenido lugar la presentación de PAM14, en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Sobre la mesa, quisiéramos destacar la presencia de Manuel Monfort, decano de la facultad de Magisterio quién ha destacado la importancia de educar en los valores del arte, y aprender de ellos de un modo abierto y desde la propia cotidianidad.

“La cultura como herramienta educativa es necesaria”. Con estas rotundas palabras el decano Monfort ha defendido la relación entre arte y educación, que afortunadamente día a día tiene más visibilidad en este tipo de eventos. De igual manera, ha defendido que la creatividad es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestras capacidades.

Desde el decanato de Bellas Artes, José Luis Cueto ha mostrado su apoyo a las palabras del decano de Magisterio, así como a la necesidad de unión entre los distintos profesionales del mundo de la cultura, siendo la educación, uno de los elementos de transmisión y generación de conocimiento más potentes.

photo3

Poco antes de que comenzara esta presentación, el espacio de la exposición PAM14, se llenaba de vitalidad gracias a la propuesta de taller para primaria que los alumnos de Magisterio habían preparado en coordinación con algunos docentes de la Universitat entre los que se encontraba Paloma Rueda.  La dinámica, ha regalado como conclusión unas cartelas muy especiales a las obras de los artistas de PAM14 que no os podéis perder…

photo4

Texto y fotos: Isabel Puig. Presidenta de AVALEM

Anuncios

2 comentarios en “La cultura como herramienta educativa es necesaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s