AVALEM en PAM!14

Por estos días estamos muy contentos y con diversas actividades, porque AVALEM participa en la II Edición del proyecto PAM!, que este año se realiza entre el 6 y 9 de mayo.

_DSC0916

Es la primera vez que nuestra asociación colabora con esta joven iniciativa, en la que la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València se ha comprometido junto a los alumnos del Máster en Artes Visuales y Producción Multimedia, Máster en Gestión Cultural, Máster en Producción Artística, en la creación de la II Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia (PAM!14).

Se trata de una exposición gratuita en la que los artistas y gestores culturales trabajarán mano a mano para exponer su producción artística al público, generando un diálogo entre la ciudad y la UPV. De esta forma, presentamos la Universidad no sólo como un espacio de aprendizaje e investigación sino también como un lugar de producción cultural.

“La educación en los museos”

Para dar a conocer nuestro trabajo como educadores artísticos, participaremos en una charla llamada “La educación en los museos”, programada dentro de las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de PAM! y que estará a cargo de nuestra presidenta, Isabel Puig. AVALEM compartirá esta mesa redonda con los siguientes exponentes: Mercedes Vanderdorpe y Ernesto Casero (AVVAC), quienes darán su visión de “La profesionalización en las artes visuales”.

La cita es el miércoles 7 de mayo a las 12 h. en el Aula B06 (Edificio B, planta baja Facultad de Bellas Artes UPV).

MetaTaller+DIálogo Estructurado

Como actividad práctica, hemos preparado una propuesta de taller en la cual colaborarán los alumnos de la 13º edición del posgrado de Educación Artística y Gestión de Museos, de la Universitat de València.

Nuestro objetivo con esta intervención es ofrecer una experiencia cercana a la profesionalización para los futuros educadores artísticos, además de hacer visible al público asistente al evento en qué consiste nuestro trabajo y remarcar la importancia de aplicar estas metodologías que engloba la educación no formal y aplicarlas a nuestro día a día.

Esta actividad tendrá dos acciones:

– Generaremos un diálogo estructurado, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer a los artistas de PAM14 que muestren su interés en colaborar en esta iniciativa, y preguntarles acerca de su obra y las posibilidades didácticas de la misma.

– Creación de un MetaTaller en el cual proponemos que los alumnos del posgrado de Educación, generen una idea de taller referida a algunas de las obras que los profesionales de AVALEM seleccionaremos previamente para este proyecto basándonos en su potencial didáctico.

Os dejamos la web de PAM!14, para más información. Y esperamos que nos apoyéis en esta nueva colaboración.

Reseña: Isabel Puig, Daniela Sirvent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s