Encuentro internacional sobre Educación Artística

El día 3 de febrero se celebró en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València las V Jornadas internacionales de investigación en Educación Artística, este año principalmente dirigida a personal docente.

CartelVJornadas

Contaron, abriendo las jornadas, con la presencia destacada de la recientemente nombrada presidenta de InSEA (Sociedad Internacional de la Educación por el Arte): Teresa Torres de Eça desde Portugal , y la de Luis Hernán Errázuriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1978), que ha realizado grandes aportaciones al panorama de la investigación en educación artística a nivel internacional; para cerrarlas.

Teresa Eça, presidenta InSEA

Teresa Eça, presidenta InSEA

Entre los ponentes también se encontraba Marc Ribera, investigador en educación artística y patrimonial, educador en el  Museo del Azulejo de Onda y socio de AVALEM. En su ponencia Marc mencionó a AVALEM como un importante actor para la creación de vínculos entre comunidad educativa, museo y sociedad.

Marc Ribera

Marc Ribera

Próximamente publicaremos algunas apreciaciones y conclusiones sobre este encuentro, que busca fortalecer ese lazo tan importante entre el arte y la educación.
Reseña escrita por Berta Durán
Fotografías de Ricard Huerta y Luis Noguerol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s