AVALEM EN EL I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGADORES EN ARTE

Ha tenido lugar en Valencia el I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGADORES EN ARTE los días 11 y 12 julio en la facultad de BBAA de la Universidad Politécnica de Valencia promovido por la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales (ANIAV)

Así finaliza esta semana intensa para AVALEM, en la que se han reforzado vínculos entre los profesionales del arte y su difusión. Además de la participación en Selecta, AVALEM ha sido invitada al congreso para darse a conocer.

AVALEM y El arte necesario

Hemos podido conocer la ANIAV, otra asociación de reciente creación en Valencia con proyección nacional con el objetivo de representar un foro de encuentro entre docentes e investigadores, instituciones y empresas vinculadas a la investigación en las artes.

En el congreso, que en esta primera edición ha arrancado con la temática: La Investigación Artística en un Contexto de Crisis, ha participado Román de la Calle, presidente de AVALEM, en la presentación del libro Arte: Diccionario Ilustrado.

 En las comunicaciones ha habido cabida para tratar temas relacionados tanto con la educación en el ámbito de la investigación artística como con las nuevas tendencias de la mediación en museos. Cuestiones de especial relevancia para el colectivo de educadores en museos y patrimonios ¡estaremos atentos a la publicación de las actas!

947210_408454325940376_1968413332_n

 Como broche dejamos aquí una muestra de uno de los trabajos que hemos conocido: El minimuseo, un valioso recurso interactivo de acceso libre para cualquier educador dirigido a niños y niñas de primaria para familiarizarse con el museo antes de realizar su visita. El minimuseo utiliza como herramienta de mediación la tecnología visual y forma parte del proyecto de investigación de Virginia Murcia en torno a la utilización del diseño en la educación museística. ¡Echadle un ojo!

Reseña realizada por Berta Durán Verdasco

Anuncios

Un comentario en “AVALEM EN EL I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGADORES EN ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s