Taller “Memòria i vigència d’un compromís. Universitaris contra la dictadura”.

Reflexión, aprendizaje activo, debate, colaboración, estos son sólo algunos aspectos que definen a las actividades didácticas de la exposición Memòria i vigència d’un compromís. Universitaris contra la dictadura, realizado por algunas socias de AVALEM en el Centre Cultural La Nau.

A través de actividades adaptadas a todos los públicos, las educadoras han querido crear un espacio de participación en el que los visitantes sean capaces de generar sus propios relatos de la muestra, pero también de su visión sobre lo que son conceptos como memoria y democracia.

La idea es acercar de manera clara y amena las principales líneas argumentales de la exposición, la que recoge esa lucha en las aulas y en las calles de los estudiantes contra la represión, pero también fomentar el pensamiento crítico para todo visitante que viaje al pasado y que tome conciencia sobre los problemas actuales.

De manera lúdica y creativa los participantes están invitados a despertar esa mirada crítica e inquieta, y a dejar su visión de la realidad y los conflictos que surgen de ella, lo que de alguna forma contribuye a crear la memoria de una sociedad.

Os dejamos invitados al taller de Memòria i vigència d’un compromís. Universitaris contra la dictadura.

Reseña realizada por Daniela Sirvent.

*Más información en el díptico del proyecto*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s