AVALEM EN PATRIMONIOS MIGRANTES

El pasado 8 de noviembre tuvimos el privilegio de participar de las IV Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística, que tuvieron lugar en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.

Este encuentro, organizado por el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas, se centró en el concepto de Patrimonios Migrantes. De esa manera, los exponentes y participantes debatieron sobre la idea de la desubicación geográfica de los patrimonios, la migración de creadores y artistas, y el intercambio entre profesores y alumnos. Esto, visto como una riqueza cultural y patrimonial que debería ser fomentada, para lograr una integración de buenas ideas y planteamientos de cara a un futuro prometedor para la educación artística.

Dentro de estas jornadas, se presentó nuestra asociación AVALEM y su primer proyecto: los talleres didácticos de la exposición “Cal-ligrafies de la Malaltia: Lletra de metge”. Los encargados de dar a conocer estas iniciativas fueron el presidente de AVALEM, Román de la Calle, la tesorera de la asociación, Regina Fuentes y dos de las creadoras de la experiencia didáctica de Cal-ligrafies: Gemma Gil y Daniela Sirvent.

 Tanto la asociación como su proyecto didáctico tuvieron una gran acogida dentro de los participantes, quienes alentaron este tipo de iniciativas y nos dieron su apoyo para seguir adelante en la tarea de darle el valor que merece a la educación en los museos.

Reseña de Daniela Sirvent Araya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s