RESEÑA DE LA PRESENTACIÓN EN EL PALAU CERVERÓ

Ayer, 18 de octubre de 2012, se realizó la primera presentación pública de AVALEM en el Salón de Actos del Instituto de la Historia de la Ciencia y la Medicina López Piñero.

La mesa del Acto estuvo presidida por el presidente de la asociación, Román de la Calle, el secretario Ricard Huerta, la impulsora del proyecto, Regina Fuentes, e Isabel Puig como representante de todos los socios. En sus respectivas intervenciones hablaron de la necesidad de una asociación como ésta, de la creación y fundación de la misma, del interés que está suscitando (contamos con varias solicitudes de incorporación muy recientes) y de las acciones futuras, destinadas a la mejora de la educación en museos tanto por vía teórica como práctica, como afirmó Román de la Calle.

Tras el acto de presentación se realizó una explicación de los talleres de la exposición Cal-ligrafies de la Malaltia: Lletra de metge, desarrollado por miembros fundadores de la asociación, como ejemplo de aplicación práctica de los objetivos y compromisos de AVALEM.

Como colofón final, algunos de los asistentes participaron en dos de las actividades del taller: escribir una receta para salvar el mundo y vestirse de doctores para hacerse una fotografía en el despacho médico. De esta forma quedó patente el componente lúdico, pero también educativo, que AVALEM pretende defender, apoyar y fomentar en todos los museos.

Asistentes al acto caracterizados en el despacho de médico.

Una asistente al acto, junto con Regina Fuentes, vestidas de médico en los talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s