HISTORIA DE AVALEM

Esta asociación surgió en el marco del diploma de postgrado Educación Artística y Gestión de Museos, a cargo de Román de la Calle (primer presidente de AVALEM) y Ricard Huerta (primer secretario) en su decimoprimera edición, curso 2011 – 2012. La idea primigenia fue del profesor Huerta, pero fue una alumna de dicho grupo quién la impulsó finalmente, redactando los estatutos y poniendo en marcha el proyecto. Más tarde, al acabar el curso académico, la asociación se formalizó legalmente y se nombró a los miembros de su primera Junta.

El primer proyecto ligado a AVALEM surgió también en el marco universitario y en relación con el profesor Huerta, quien ofreció a los alumnos del curso la posibilidad de realizar los talleres didácticos de la exposición “Cal-ligrafies de la Malaltia: Lletra de metge”, de la cual era comisario. Estos talleres didácticos sirvieron a modo de presentación de la misma asociación, mostrando su línea de trabajo de forma práctica.

AVALEM aspira a respaldar y crear nuevos proyectos didácticos en el futuro, así como a aprender de las experiencias de sus cada vez más numerosos miembros, con el fin de dar valor a una labor que consideramos tan importante y tan poco valorada como la educación en los museos.

Anuncios

Un comentario en “HISTORIA DE AVALEM

  1. Esta asociación surgió en el marco del diploma de postgrado Educación Artística y Gestión de Museos, a cargo de Román de la Calle (primer presidente de AVALEM) y Ricard Huerta (primer secretario) en su onceava edición, curso 2011 – 2012.

    ¿Onceava? edición, que tal si lo dejamos en undécima o decimoprimera…

    Es un error tan frecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s